El Hotel La Imora sigue cerrado y con sus trabajadores sin cobrar


El Hotel La Imora sigue cerrado. Sus extrabajadores —algunos sin el despido oficial— se concentraron ayer en la puerta del complejo turístico para recordar que muchos llevan ocho meses sin cobrar sus nóminas y que tampoco pueden acceder a la prestación. Su situación es desesperada. Los exempleados de La Imora protagonizaron un acto reivindicativo más para dejar claro que la empresa que se quedó con el hotel —el Grupo Acevedo— les ha contado una ‘mentira’ más.

Aseguran que llegaron el 3 de agosto y se encontraron el complejo cerrado “a cal y canto”, y que se les aseguró que se reabriría el 15 de septiembre. No obstante, cuentan que no se la “colaron” porque ya tenían claro que La Imora estaría tiempo cerrado. Por ello, se concentraron ayer —17 de septiembre— para señalar que se trata de una promesa más que no se ha hecho realidad.
Los extrabajadores cuentan que su situación es desesperada. Son alrededor de una veintena y señalan que algunos ni siquiera tienen el despido, por lo que no pueden cobrar prestaciones. De ahí que su situación ya se encuentra en el Servicio Extrajudicial de Mediación de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) e, incluso, en los juzgados de lo Social. Ahora tienen una carta en la que la empresa los cita para el 20 de septiembre a las doce del mediodía. La enseñaron durante la movilización y se les pide que acudan a las oficinas de La Imora para negociar la deuda.

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/56848-el-hotel-la-imora-sigue-cerrado-y-con-sus-trabajadores-sin-cobrar

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay