El juez anula el despido de una empleada de la Fundación Faustino Sobrino, en Llanes


La fundación llanisca Faustino Sobrino, controlada por el Grupo Socialista de Llanes, tendrá que readmitir a la trabajadora María del Rosario Blanco Blanco, «Charo», o indemnizarla con unos 50.000 euros, tras una sentencia emitida por un Juzgado de lo Social de Oviedo, en la que se falla que su despido -acaecido a mediados del pasado mes de mayo, junto al de otras dos compañeras- fue «improcedente».

La alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, presidenta del patronato de la fundación, aseguró ayer desconocer la sentencia, que la despedida sí ha recibido. «Desconozco los detalles de la sentencia. Es la primera noticia que tengo. Las trabajadoras, en todo su derecho, fueron a juicio. El juez dirá lo que tenga que decir y lo acataremos. Nosotros hicimos el despido por lo que se hizo (en referencia a la situación económica de la entidad) y no tengo nada más que decir».

Álvarez Campillo justificó en su momento el despido de las tres trabajadoras, dos de ellas con más de veinte años de antigüedad en la residencia que gestiona la fundación, como consecuencia de las pérdidas de la entidad, que cifró entre los 270.000 y los 350.000 euros anuales.

La Consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, que ayer visitó Llanes, tampoco se pronunció, alegando no tener un conocimiento pleno sobre la situación de la residencia llanisca.

María del Rosario Blanco Blanco, tras más de 21 años en la residencia, aseguró que «nada podrá reparar el daño que me han hecho con todo este asunto». Charo, en tratamiento por una depresión, manifestó que la han «hundido, pues el despido era algo con lo que no contaba». Su abogado, Ignacio Antuña Maese, indicó ayer que «la sentencia recoge la idea de que en la residencia hay pérdidas pero el procedimiento a la hora de ejecutar el despido no fue el adecuado».

http://www.lne.es/oriente/2012/09/01/juez-anula-despido-empleada-fundacion-faustino-sobrino-llanes/1291934.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios