El juez califica de «represalia» el despido de una trabajadora y ratifica su nulidad, por tercera vez


El Ayuntamiento de Castrillón recupera el servicio de intermediación laboral. Está prestado por una trabajadora que ha sido despedida en tres ocasiones y readmitida otras tantas en virtud de un rosario de sentencias que la declaran laboral indefinida. La última cuenta de ese rosario -término que utiliza el propio juez- fue emitida por el Tribunal Superior de Justicia, y rechaza el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra la resolución judicial que ordenó la última readmisión, que ya se ha materializado. También le condena a abonar los honorarios del letrado de la trabajadora, 500 euros.

 

La sentencia pormenoriza todo el proceso, iniciado en 2009. Entre otros aspectos, recuerda que la trabajadora «tuvo que impetrar el auxilio del Juzgado en varias ocasiones», y que la Inspección de Trabajo «considera que el Ayuntamiento ha cometido una infracción grave por vulneración de lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, con propuesta de imposición de una multa por importe de 1.500 euros». Por último, concluye que el último cese «constituye una represalia de la empleadora».

 

http://www.elcomercio.es/v/20120707/castrillon/juez-califica-represalia-despido-20120707.html

 

Anterior UGT denuncia un posible caso de acoso laboral en una funeraria de Sober
Siguiente El juez condena a una empresa a readmitir a un trabajador despedido por estar de baja

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz