El juez no admite a trámite el nuevo ERE para 143 trabajadores de Elsur


Las familias de los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur de El Ejido podrán vivir las fiestas patronales con la tranquilidad de que ya no existen amenazas de despido sobre la plantilla. No en vano, el sindicato CC OO hizo público ayer, a través de un comunicado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Almería, que el juez de lo Mercantil número 1 de Almería ha decretado la inadmisión del ERE (expediente de regulación de empleo) que afectaba a 143 trabajadores y presentado por Elsur a principios de junio.
A esto se suma, además, que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) también ha desestimado el ERE sobre 155 trabajadores que la empresa mixta de servicios municipales de El Ejido presentó en el mes de julio del año pasado y que en octubre de 2011 también fue desestimado por el Juzgado de lo Mercantil al entender que sería pertinente aplicar otra medida de «menor incidencia social».
El coordinador del sector de Administración Local de FSC de CC OO Almería, Juan López, felicitó ayer a los trabajadores de Elsur, a la vez que pidió al alcalde del Ayuntamiento ejidense, Francisco Góngora, «que ponga fin a los tres años de agresiones que vienen sufriendo y en los que se han solicitado hasta cuatro ERES, no siendo aceptado ninguno ni por la vía administrativa ni judicial».
En este mismo sentido, Juan López aseguró que estas dos decisiones judiciales «dejan claro que la solución más viable es el rescate del servicio y la prestación directa por parte del Ayuntamiento de El Ejido», lo cual, recordó, supondría cumplir una de las promesas electorales del primer edil ‘popular’.
Por su parte, desde el comité de empresa de Elsur han mostrado su satisfacción por las decisiones judiciales que vienen a suponer un «balón de oxígeno». En esta línea, en declaraciones a IDEAL, han señalado que saben que la empresa tomará alguna decisión al respecto pero, mientras llega, «ganamos un tiempo en el que seguiremos trabajando y en el que se podrán ofrecer nuevas soluciones». En este punto, desde el comité de empresa han mostrado su predisposición a colaborar con la mercantil «para mantener todos los puestos de trabajo y a la vez hacer esta empresa viable, poniendo buena voluntad por parte de todos».
Al margen del ERE, otra de las preocupaciones que tenían actualmente los trabajadores en relación a las posibles dificultades de cobro del mes de junio y la extra de verano también se han diluido. No en vano, desde el comité han confirmado que ayer viernes se hizo efectivo el ingreso de la extra y que, en los primeros días de la próxima semana, previsiblemente también se ingresará la nómina correspondiente a junio. No en vano, las alarmas habían saltado después de que, la pasada semana, el Ayuntamiento de El Ejido asegurase públicamente que no estaba en condiciones de continuar adelantando pagos sin que la mercantil aportase las correspondientes certificaciones por los trabajos realizados.

http://www.ideal.es/almeria/v/20120630/el-ejido/juez-admite-tramite-nuevo-20120630.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios