El juez obliga al Ayuntamiento a readmitir a siete trabajadores municipales


Una sentencia del Juzgado de lo Social número 7 declara nulo el despido de los siete trabajadores del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se produjo hace ocho meses. “Es el segundo varapalo judicial al actual grupo de gobierno del PP, pues el pasado mes de junio otra sentencia declaró nulo el despido de nueve trabajadoras del área de Igualdad”, señaló ayer el PSC en un comunicado.

El fallo recoge de manera literal que “en el presente caso, existen más que indicios de que dicho despido operó como represalia por la interposición de demanda en reclamación de una relación laboral indefinida, lo que resulta de la testifical practicada en acto de juicio en la persona del gerente del IMEF?” Para la concejala socialista Isabel Mena, “la sentencia deja clara la forma de actuar del Partido Popular que toma represalias contra los trabajadores que defienden sus derecho adquiridos, tal y como reconoció el gerente del IMEF en el juicio”.

El Grupo Socialista ya criticó la decisión del Partido Popular de despedir a estos siete agentes de desarrollo local. “Ya entonces advertimos que eran despidos ilegales y que además el IMEF se quedaba sin técnicos cualificados para tramitar planes de empleo y proyectos”, recordó Mena.

Sueldos

La sentencia no solo supone la readmisión de estos trabajadores sino que el Ayuntamiento tendrá que pagar sus salarios de tramitación, una media de 18.472 euros por trabajador, es decir, un total de casi 130.000 euros.

Tras el despido, el PP contrató a otras siete personas como agentes de desarrollo local, pese a que la Intervención delegada del IMEF advirtió en un informe de que estas contrataciones eran irregulares. “Quedó claro que no había motivos económicos para que se produjeran dichos despidos. Ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar con dinero público el salario de estos ocho meses a los trabajadores, igual que ocurrió con las nueve trabajadoras del área de Igualdad, y además readmitirlos, cuando ya hay otros siete trabajadores ocupando sus plazas, es decir, ahora hay una plantilla de 14 personas”, señaló.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/11/16/juez-obliga-ayuntamiento-readmitir-siete-trabajadores-municipales/497539.html

 

Anterior IU denuncia «despidos improcedentes» en el grupo de Victorino Alonso
Siguiente El plan antifraude aflora 65.047 empleos sumergidos hasta octubre

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz