El Juzgado de lo Social declara improcedentes dos despidos de Cantur incluidos en el ERE


El Juzgado de lo Social ha declarado improcedentes los despidos de dos trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Cantur y ha dictado una indemnización de 45 días por año trabajado.

Así lo ha informado este miércoles el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FECOHT) de CC.OO., Gregorio García, quien se ha felicitado por las sentencias judiciales fechadas el 25 de septiembre en las que se condena a Cantur a pagar como improcedentes los despidos de los dos trabajadores incluidos en el ERE de la empresa.

A juicio de García, con esta decisión judicial, «una vez más se vuelve a demostrar que el ERE fue un farsa fundamentada en razones políticas y de afinidad, con un único objetivo de quitar a unos para colocar a otros».

Al respecto, se ha referido a las «consecuencias» de estas actuaciones, como son dos trabajadores en el paro y el pago de indemnizaciones «con el dinero de los contribuyentes», al mismo tiempo que «se vuelven a contratar trabajadores de alta dirección con carácter indefinido», cuestión esta última que a su juicio «bordea lo ilegal» según la legislación presupuestaria para empresas públicas.

Por otra parte, CC.OO. se ha preguntado por la opinión de los sindicatos que apoyaron el expediente de regulación ante estas nuevas sentencias y el reconocimiento de la empresa de un despido improcedente también incluido en el ERE.

También se preguntan en Comisiones Obreras si Cantur «seguirá amparándose en errores administrativos como motivos del despido», como argumentó en improcedente que reconoció. En este sentido, García ha advertido que, de ser así, podrían pedir «responsabilidades a quienes tan mal gestionan la empresa».

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-juzgado-social-declara-improcedentes-dos-despidos-cantur-incluidos-ere-20120926140101.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios