El Molí Vell, SL despide 6 trabajadoras tras la huelga general del pasado 29-M (CAT)


La empresa de fabricación y venta de pan El Molí Vell SL, perteneciente al grupo Europastry, ha despedido 6 trabajadoras-la mayoría, madres de familia-, por haberse acogido a su derecho constitucional, ejerciendo como tales, de hacer huelga en la convocatoria de huelga general del pasado 29 de marzo.

Desde la Federación Agroalimentaria de CCOO de Cataluña no toleraremos la campaña de presión y de miedo que la empresa está cultivando desde hace algún tiempo en contra de las trabajadoras y las representantes de CC.OO. en el comité de empresa.

Desde CCOO se ha intentado conversar con la empresa, pero no se ha conseguido el diálogo y, por tanto, no queda más remedio que actuar y tomar las medidas legales y sindicales necesarias para defender los derechos y para que se readmitan las despedidas .

Tenemos que acabar con esta campaña que la empresa está propagando y para ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Cataluña a solidarizarse con las despedidas (en los centros de trabajo de Barcelona) y que tenga en cuenta la falta de sensibilidad y responsabilidad de esta empresa hacia sus trabajadoras.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
3 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios