El PSIB asegura que el despido de 5 trabajadores en el Hipódromo de Son Pardo son "ideológicos y no están justificados"


El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha asegurado que los despidos de cinco trabajadores en el Hipódromo de Son Pardo son «ideológicos y no están justificados económicamente», al tiempo que ha estimado que el Gobierno insular «no está dando ejemplo de austeridad con sus viajes y premios».

Así, Garau ha señalado este miércoles en una rueda de prensa conjunta con el miembro de Gobierno de la Junta rectora del Instituto Hípico, como representante del grupo socialista, Jaume Colom, que tanto las «políticas de austeridad» como «sus justificaciones» no son «lógicas», para considerar «estos despidos como razonables». «No son recortes justificables», ha insistido.

En este sentido, Colom ha explicado «no se da ningún tipo de indemnización» a los despedidos, ya que, según ha explicado, «el Govern entiende que no están obligados a hacerlo» y que «desde el punto de vista jurídico, estos despidos no están justificados», por lo que, a su juicio, se está cometiendo «un abuso de derecho» por parte de las instituciones.

Ante esta situación, ha explicado que la justificación que ha dado el PP es que «como se ha reducido el presupuesto, tienen que reducir la plantilla». Por otra parte, ha recordado que «no se ha justificado que se haya reducido la falta de trabajo», por lo que entiende que «la filosofía del Gobierno es sustituir estos trabajos por la externalización de los servicios».

«Todo se justifica en una supuesta política de austeridad y pensamos que la realidad es otra», ha señalado Colom.

Asimismo, ha explicado que la documentación necesaria para que los otros miembros de la junta rectora pudieran «analizar la justificación» de estos despidos «no se entregó a tiempo». Así, ha señalado que documentos como el informe jurídico, se enviaron «sin ningún tipo de firma», hecho que ha calificado de «grave». Por ello, ha afirmado que «de alguna manera», se está «menospreciando el papel de la junta rectora».

Además, ha hecho hincapié en que desde la junta «no comparten» estas medidas, ya que «el PP está haciendo todo lo contrario de lo que tenía en su programa electoral» y ha resaltado que «la forma de hacer» estos despidos, «no es la adecuada».

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-psib-asegura-despido-trabajadores-hipodromo-son-pardo-son-ideologicos-no-estan-justificados-20120418115212.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios