El Puerto: CNT acusa al Ayuntamiento de estar detrás del chantaje en FCC para descolgarse del convenio.


El sindicato CNT admite que “se confirmó nuestra sospecha de que el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) presentado por FCC era un chantaje para obligar a los trabajadores a descolgarse de su convenio colectivo. En la propuesta presentada por FCC en la negociación del pasado 10 de septiembre se siente la mano invisible del Ayuntamiento. Por ejemplo, en varias ocasiones se hace referencia a los recortes de los funcionarios, cuando nosotros no somos funcionarios”.

Entrando a valorar la propuesta, significaría un recorte en total del 25% sin incluir la pérdida por la subida del IPC: eliminar paga del patrón y paga de Feria en un 2,72%; la reducción salarial del 7,4% (que incluyendo cuotas a la Seguridad Social llega al 10%); aumento de jornada laboral en el 7,14% y convertir en fijos discontunuos a los fijos parciales (5,44%).

El sindicato se pregunta “¿por qué si recorta el Ayuntamiento un 20% el canon la empresa quiere reducirnos un 25% el salario?”. Por otro lado, CNT quiere manifestar su preocupación por la contratación de un limpiador por parte del CCA con “ayuda” del Ayuntamiento para limpiar el centro. “¿Cómo pueden vendernos que están creando un puesto de trabajo cuando están presentando un ERE que puede mandar a la calle a 67 padres de familia?”.

Desde CNT “culpamos al Ayuntamiento de esta situación. Su actitud cobarde, escondiéndose detrás de FCC, no nos sorprende. Pero los ciudadanos deben saber que el señor Moresco y los partidos PP y PA son los culpables de que otras 67 trabajadores vayan a la calle”.

Finalmente, informan a los trabajadores de FCC que todos los martes a las 19:00 horas la sección sindical de CNT estará en el local sindical en calle Gatona e informará a la plantilla sobre el desarrollo del conflicto y las negociaciones.

http://andaluciainformacion.es/el-puerto/247593/cnt-acusa-al-ayuntamiento-de-estar-detras-del-chantaje-en-fcc/

 

Anterior Denuncian despido de 16 empleados e impagos en club de golf decano de Huelva
Siguiente LA NECESIDAD QUE TIENE LA GENTE DE TRABAJAR

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz