El SATSE acusa a los gerentes de los hospitales de «abuso de poder»


El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla asegura que, actualmente, los gerentes de hospitales y distritos sanitarios de la capital y la provincia «están abusando de su poder a la hora de materializar la aplicación del incremento de jornada a las 37,5 horas», lo que está llevando a la «confusión» a los profesionales sanitarios, «sumiéndoles en un conflicto laboral ya que se sienten maltratados y discriminados con respecto a otros empleados públicos».

Según explica este sindicato en un comunicado, esta situación se debe a que en la última celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad no hubo acuerdo en torno a la aplicación del decreto-ley del Gobierno y, por tanto, «no existe ningún reglamento que determine el modo en el que la Administración sanitaria tiene que materializar el incremento de jornada, ya que dicho asunto aún está pendiente de negociación para la próxima Mesa Sectorial de Sanidad que tendrá lugar en septiembre».

Ante esta situación, SATSE insiste en que los gerentes están «imponiendo bajo criterio propio la manera con la que los profesionales han de cumplir con las 37,5 horas», algo que, a su juicio, contraviene el artículo 25.4 de la Ley 1/2012 de 19 de junio. Al hilo, el sindicato insta a todos los profesionales a que soliciten por escrito cualquier modificación de sus condiciones de trabajo para proceder a su denuncia en las instituciones oportunas y de que se detectan errores a favor de la empresa.

Por su parte, la Delegación de Salud y Bienestar Social subraya que desde el SAS se ha contado con una interlocución «permanente» con los sindicatos.

http://www.larazon.es/noticia/8045-el-satse-acusa-a-los-gerentes-de-los-hospitales-de-abuso-de-poder

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios