El SEPLA denuncia la precariedad laboral de los pilotos de helicópteros


El sindicato SEPLA ha denunciado hoy que los pilotos de los trabajos aéreos trabajan en unas condiciones precarias, que sitúan a España en el país europeo con mayor siniestralidad, que ha provocado la pérdida de 23 vidas en la última década.

En un comunicado, el SEPLA lamenta la muerte de uno de los pilotos del helicóptero que participaban en las labores de extinción de los incendios de Valencia y espera la pronta recuperación de los otros dos heridos en otro siniestro, al igual que ha hecho el Colegio de Pilotos (COPAC) y la patronal AECA.

Además, el sindicato ha recordado que 2011 fue un año dramático, con 12 accidentes mortales y 20 fallecidos y resalta que desde el año 2006 han perdido la vida mientras realizaban su trabajo 13 tripulantes de la empresa INAER, la principal operadora de helicópteros en España.

Por, ello el SEPLA y el COPAC han pedido la adopción de medidas urgentes para garantizar la seguridad del sector y de las tripulaciones de helicópteros.

En este sentido, SEPLA ha demandado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que publique el Real Decreto de Trabajos Aéreos que se había comprometido a tener listo antes de la campaña de incendios, al tiempo que valoraba el esfuerzo realizado por las autoridades y las empresas del sector para reforzar los márgenes de seguridad de las operaciones de helicóptero.

El pasado mes de mayo los sindicatos del sector firmaron con la patronal de helicópteros, AECA Helicópteros, un convenio sectorial que regula distintos aspectos, como el límite anual de horas de las tripulaciones, que pasa de más de 2.500 horas anuales a 2.000.

Por su parte, AECA ha destacado que el incendio de Valencia ha sido “el más virulento de los últimos años en la comarca y el que ha requerido un mayor despliegue aéreo”.

Según la patronal, alrededor de 50 medios aéreos han trabajado para combatir el incendio desde el pasado jueves y en el que se han invertido más de 1.500 horas de vuelo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1203850

 

Anterior La Región de Murcia ha registrado 5.893 accidentes de trabajo con baja entre enero y mayo de este año
Siguiente Piden dos años y tres meses de cárcel para cuatro personas por imprudencia grave que derivó en accidente laboral

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz