El Simpa asegura que los facultativos en huelga reciben coacciones


El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha asegurado este miércoles que los facultativos que están ejerciendo su derecho a la huelga reciben “coacciones de las gerencias y direcciones médicas”.

“En vez de investigar la suspensión de actos quirúrgicos, que investigue las coacciones”, ha recomendado el sindicato a la gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), a través de un comunicado.

Respecto a esta tercera jornada de huelga, el Simpa ha asegurado, en contra de los datos del Principado, que el respaldo por parte de los médicos “sigue siendo masivo”, sobre todo “teniendo en cuenta los abusivos servicios mínimos decretados por la Administración”.

En este sentido, el sindicato ha sostenido que el balance de la huelga por parte del Gobierno es un “maquillaje” y les ha pedido que ofrezcan datos de la actividad suspendida, más allá de los porcentajes de paro.

Por último, el Simpa ha lamentado los posibles perjuicios que los paros puedan causar a los pacientes y ha señalado que aquellos enfermos con patologías urgentes y preferentes serán atendidos con total normalidad.

“UN ATAQUE SIN PRECEDENTES”

Asimismo, el sindicato ha sostenido que el nuevo modelo de jornada laboral que pretende imponer el Gobierno del Principado supone un “ataque sin precedentes” no sólo hacia los médicos sino hacia el modelo de sanidad pública en vigor.

Ha afirmado que el sistema de salud sufrirá en Asturias una doble agresión puesto que el Ejecutivo autonómico “utiliza como excusa las medidas aprobadas por el Gobierno central para dar una nueva vuelta de tuerca a la sanidad pública y a uno de sus pilares fundamentales, el colectivo médico”.

El Simpa ha recordado que los facultativos tenían ya asumido el incremento de jornada previsto en la ley de presupuestos generales del Estado, pero ha lamentado que el Gobierno socialista “utilice este mandato para modificar unilateralmente las condiciones laborales de 4.000 facultativos en Asturias, incluidos los médicos en formación”.

“Agredir al médico es también y por extensión agredir al sistema”, ha añadido al respecto.

El sindicato le ha dicho al presidente de Principado que “siempre se ha mostrado dispuesto a negociar y que la huelga ha sido precisamente el último recurso ante la falta de voluntad por parte de la Administración del Principado para llegar a acuerdos”.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-simpa-asegura-facultativos-huelga-reciben-coacciones-20121010130600.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay