El sindicato APF denuncian «caza de brujas» en Hospital Santa Tecla Tarragona


La Asociación Profesional de Facultativos y Consorcio de Servicios Básicos de Salud (APF-CSBS) ha denunciado hoy mediante un anuncio pagado en la prensa local un «goteo de despidos injustificables» en el Hospital de Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona, que califica como «caza de brujas».

La APF ha denunciado que se trata de «un expediente de regulación de empleo encubierto».

APF es el sindicato mayoritario del centro hospitalario que gestiona la Red Sanitaria y Social Santa Tecla y denuncia «los despidos injustificables» de varios médicos», de los que «tenemos la convicción íntima de que son injustos y arbitrarios».

Algunos de los facultativos despedidos «llevaban más de 20 años de relación laboral» y «nos parece sospechosamente tardío encontrar fallos o incompetencias después de 20 años de dedicación», explica el anuncio del sindicato.

«Consideramos una decisión deshumanizada y antiética proceder a despidos sin justificación clara alguna en estos momentos», agrega el anuncio.

El sindicato también muestra su preocupación y malestar por la ola de recortes que han «repercutido en nuestros enfermos tanto en las listas de espera como en la disponibilidad del personal para asistirles» y considera «irresponsable socialmente» y «muy cuestionable éticamente» el hecho que se «usen fondos para estos trámites e indemnizaciones».

APF lamenta estas pérdidas de puestos de trabajo como «muy negativas para nuestro capital humano y profesional», al tiempo que expresan «nuestra máxima tristeza, cariño y solidaridad» para los «compañeros afectados», con la «misma intensidad» que rechazan «esta actitud por parte de nuestros gerentes».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1017124

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios