El sindicato CGT denuncia ciertas prácticas laborales del FC Barcelona


El sindicato CGT ha denunciado a través de su sección sindical en el Barça supuestas prácticas incorrectas por parte del club que dirige Sandro Rosell. Entre ellas, la suplantación de ciertas actividades que debían realizar sus trabajadores por parte de personal externo al club.

Según informa este lunes el diario As, esta es una de las quejas que ha presentado este sindicato. Otras son la reducción de salario de los trabajadores en cuatro euros cada jornada por trabajador, amén de cuatro despidos que se unen a los 25 jubilados que, por razón de edad, también abandonarán el club blaugrana.

Según CGT, el club no quiere renovar el convenio que rige actualmente la relación con sus empleados para que, pasados dos años, y gracias a la nueva reforma laboral, se tenga que implantar un arbitraje y así “puedan [los directivos] hacer lo que les dé la gana”.

Todos estos movimientos eleva a 29 los empleados que dejarán su puesto de trabajo en el club, si bien no se aclara si serán reemplazados por otros. Además, también se anuncia la marcha de Manel Estiarte, responsable de relaciones institucionales del club y pieza clave en la relación de Guardiola con los jugadores y la directiva.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3947147/05/12/el-sindicato-cgt-denuncia-ciertas-practicas-laborales-del-fc-barcelona.html

 

Anterior Denuncia al Banco de Santander
Siguiente Huelga indefinida de limpieza en todos los juzgados de la Comunidad de Madrid

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz