El sindicato OSTA también denuncia acoso a sus representantes en Atades


A las denuncias hechas públicas la semana pasada por CCOO en las residencias de la Fundación Rey Ardid, se han sumado ahora las del sindicato OSTA contra la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados (Atades) por prácticas antisindicales y persecución contra sus representantes y los de Comisiones.

En una nota de prensa, Osta denuncia el «nulo respeto y ataque constante» a los representantes sindicales elegidos por la plantilla por parte de Atades, que han derivado en sanciones con suspensión de empleo y sueldo de hasta un mes a la secretaria del comité de empresa (OSTA), a la presidenta (CCOO) y a una candidata y afiliada a OSTA.

Son sanciones que los sindicatos han recurrido ante los Juzgados de lo Social y ante Inspección de Trabajo por persecución sindical.

Este sindicato asegura que la apertura «injustificada» de expedientes sancionadores a los representantes sindicales se están convirtiendo en acciones «asiduas» como muestra de una política de recursos humanos «feudal» más propia de otros tiempos.

Para denunciar estos hechos, representantes sindicales de OSTA y CCOO en Atades se concentrarán mañana ante las oficinas que la empresa tiene en la zaragozana calle Octavio de Toledo y exigirán a la dirección que deje sin efectos las sanciones impuestas a sus representantes, a su juicio, «injustamente».

Por su parte, el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, ha informado a Efe de que las trabajadoras fueron sancionadas por «saltarse» los procedimientos de trabajo en cuanto a la atención de personas con discapacidad en alguno de los centros.

Al tratarse de personas que pertenecían al comité de empresa, se siguió «escrupulosamente» el protocolo establecido, que obliga a la Dirección a realizar un «informe contradictorio» con entrevistas al personal y compañeros de trabajo.

De esta investigación se dedujo que se había producido una «mala praxis laboral» incumpliendo los procedimientos internos establecidos para atender a este tipo de personas.

Arrizabalaga ha reconocido que con estas sanciones se ha creado una situación «desagradable» pero su misión es lograr que se apliquen los criterios de atención de calidad con que se rige la entidad.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-11-17/599679_sindicato-osta-tambien-denuncia-acoso.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios