El sindicato Sepca, “obligado a presentar denuncias y actuaciones judiciales contra el Gobierno” de Canarias


El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de Canaria , Fernando Escrich, considera que se han visto obligados a presentar denuncias contra el Gobierno por las condiciones laborales. Sepca explica que, respecto a los acontecimientos de los últimos meses, en el que el Gobierno de Canarias ha dictado leyes y normas “en contra de los derechos de los trabajadores” les ha obligado a “presentar denuncias y actuaciones judiciales llegando a presentar dichas denuncias ante las Cortes Generales y Defensor del Pueblo”.

Escrich señaló que se ha intentado, por todos los medios, “llegar a acuerdos y hacer reuniones que permitieran un retroceso en las normas y dictámenes”. Según el representante sindical, “los directores generales o consejeros del Gobierno se han negado”.

“Seguiremos tratando de reunirnos y hacer que los derechos de los trabajadores sean restituidos, pero si no es así, tendremos que actuar en consecuencia y pensar en movilizaciones y acciones que hagan entender que no se pueden hacer las cosas contra lo que está pactado y firmado, y además, sin tener en cuenta a los sindicatos en el momento de realizar o tramitar esas normas”, asegura el representante sindical en una nota.

Este sábado, los delegados de los distintos sectores y representantes de Sepca de todas las islas se reunieron en un Comité Ordinario celebrado en Tenerife en el que el se hizo un balance del año de gestión y trabajo de estos representantes.

El sindicato deja en evidencia el desacuerdo total de cómo “el Gobierno de Canarias ha tratado y vulnerado los derechos a sus empleados, lo que podría llevar a una movilización de trabajadores si no rectifica sus posturas”.

El secretario general realizó un informe de gestión en el que señaló que el Sepca “se ha consolidado como elemento de defensa y de representación de los empleados públicos, teniendo un registro superior a los 4.500 afiliados, señalando que en muchos estamentos públicos este sindicato ostenta la mayoría en la representación de sus trabajadores”.

El balance económico y ejecutivo, el informe de la Comisión de Garantías y el informe de la Comisión de Control, fueron a probados por unanimidad, para que en el turno de ruegos y preguntas se diesen algunas nociones de actuaciones sindicales para las próximas semanas y meses.

http://canarias24horas.com/index.php/2011043084369/canarias/sociedad/el-sindicato-sepca-obligado-a-presentar-denuncias-y-actuaciones-judiciales-contra-el-gobierno.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios