El Supremo ampara a CCOO contra la Comunidad de Madrid sobre tutela de libertad sindical


La Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a CCOO de Madrid en la demanda que presentó contra la Comunidad por una vulneración del derecho de libertad sindical al no facilitarle la información que había solicitado sobre relaciones de puestos de trabajo y evolución de las plantillas.

Con fecha de 18 de enero de 2012, el Alto Tribunal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Comunidad contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que en abril de 2011 declaró vulnerado el derecho a la libertad sindical y condenó a la Comunidad a cesar su comportamiento antisindical y a entregarle a la organización sindical la información interesada.

Los hechos sobre los que ahora se ha pronunciado el Tribunal Supremo se remontan a 2010 cuando la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO solicitó a la Dirección General de la Función Pública documentación relativa a una serie de aspectos de la plantilla de personal de la Comunidad.

La sentencia del Alto Tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, concluye que la negativa a dar dicha información puede vulnerar el derecho de acción sindical y, “efectivamente, se ha vulnerado”.

Subraya en su escrito que la Constitución consagra el derecho de libertad sindical y que la Ley Orgánica de 1985 incluye, dentro de los medios de acción sindical, el derecho de los sindicatos a obtener información de interés para los trabajadores a quienes representan y que resulta necesaria para el correcto y eficaz desarrollo de la acción sindical.

http://www.diariosur.es/agencias/20120220/mas-actualidad/espana/supremo-ampara-ccoo-madrid-sobre_201202201409.html

 

Anterior Galicia registró el año pasado 1.244 casos de enfermedades profesionales
Siguiente CGT gana la demanda de la bolsa de horas en Seat

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz