El Supremo condena a Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga


El Tribunal Supremo ha condenado a Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga y a la libertad sindical.

La sentencia, fechada el pasado 2 de marzo, confirma la dictada en su día por el Juzgado de lo Social, que estimaba la demanda interpuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT) y condenaba a Telemadrid por vulneración del derecho de huelga y el derecho a la libertad sindical.

La cadena autonómica tendrá que indemnizar con 100.006 euros a los demandantes, y deberá publicar la sentencia dictada en los tablones del Ente Público RTVM y en la web de la radiotelevisión madrileña.

CGT opina que esta sentencia pone al descubierto la situación a la que se enfrentan trabajadores y sindicatos ante el ejercicio del derecho de huelga y la vulneración que del mismo se realiza. No sólo imponiendo servicios mínimos abusivos, sino mediante actuaciones con el ánimo de burlar la repercusión del ejercicio de huelga.

El sindicato CGT espera que, como se ha sostenido por la referida sentencia, y como no se hizo por Telemadrid en el año 2009, se respeten por las empresas, entidades públicas y por todo tipo de autoridades los servicios mínimos y el derecho fundamental de huelga.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/medios-de-difusion/el-supremo-condena-a-telemadrid-por-vulnerar-el-derecho-a-la-huelga_IGHMFMzeoiPbbbLTti1Mm5/

 

Anterior Trabajar bajo amenazas
Siguiente CCOO gana el juicio por acoso laboral hacia una trabajadora del Hospital Virgen de las Nieves

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz