EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS CONFIRMA LOS DESPIDOS OBJETIVOS REALIZADOS POR EL HOTEL BOTANICO


El Tribunal Superior de Justicia de Canarias vuelve a dar la espalda, tras la Sentencia del pasado 30 de Diciembre de 2005, a la utilización del despido objetivo por parte del Hotel Botánico para desprenderse de sus trabajadores/as a precio de saldo.

En una nueva Sentencia del pasado 10 de Abril de 2012 desestima el recurso de la empresa confirmando la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº1 de Santa Cruz de Tenerife del pasado 5 de Mayo de 2010 que declaró la improcedencia de los despidos objetivos de diez trabajadores del Hotel Botánico realizados por la empresa en el mes de Febrero de 2009.

La Sentencia supone a la empresa la obligación de abonar en conjunto de las indemnizaciones de los diez trabajadores despedidos la cuantía de 843.713,22 € a lo que hay que añadir los salarios de tramitación dejados de percibir desde el despido, lo que esperamos que le sirva, por segunda vez, de correctivo a la empresa, el despido fácil y barato, se convierte en carísimo, siendo responsabilidad de la Dirección del Hotel Botánico que debería asumir responsabilidades ante el revés que supone a su política laboral esta nueva Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

http://www.canarias.ccoo.es/webcanarias/menu.do?Inicio%3A343009&fb_source=message#.T46AFmFQJS0.twitter

 

Anterior Los sindicatos de Mossos denuncian que Interior les obliga a ir al 'Dia de les Esquadres'
Siguiente Dragados Off-Shore se niega a dar vacaciones a trabajadores preavisados de despidos, según CCOO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz