El TSJ ratifica la condena a Fremap a pagar a un trabajador de Segovia accidentado con secuelas de incapacidad


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha desestimado el recurso presentado por la Mutua Fremap contra la sanción que le fue impuesta tras los accidentes sufridos por un trabajador en Segovia, que le ocasionaron secuelas de incapacidad física además de un trastorno depresivo grave.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha desestimado el recurso presentado por la Mutua Fremap contra la sanción que le fue impuesta tras los accidentes sufridos por un trabajador en Segovia, que le ocasionaron secuelas de incapacidad física además de un trastorno depresivo grave.

La sentencia recuerda que el Juzgado de lo Social número 1 de Segovia estimó la demanda de J.L.M.D.M. ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Socail (TGSS), Fremap y el Ayuntamiento de Segovia y le declaró afecto de incapacidad permanente parcial derivada de accidente laboral. Además, condenaba a la Mutua a abonar al paciente a una indemnización de 68.459 euros en 24 mensualidades.

Contra la resolución se interpuso un recurso de suplicación por la parte demandada que ha sido desestimado por sentencia de junio de 2012 por el TSJ por considerar que existen secuelas y que J. L. M. D. M. debe ser indemnizado, según han informado los Servicios Jurídicos de el Defensor del Paciente.

El demandante sufrió en 1989 un accidente en el que se fracturó la rótula izquierda. Unos años después, en 1994, sufrió en acto de servicio una agresión con forcejeo en la que fue derribado, cayó en mala posición y se lesionó la rodilla derecha.

En ninguno de los dos casos consta que hubiera evacuación de hemartros, que siempre se requiere, ni solución quirúrgica correspondiente, a consecuencia de lo cual el varón sufre una inestabilidad directa en los tres compartimentos de la rodilla cuya solución es la sustitución protésica. Según el Defensor del Paciente, aunque se realicen cientos de sesiones de rehabilitación, las lesiones empeoran por la sobrecarga y el desgaste.

Laboralmente, existe una pérdida de lucro cesante, ya que el trabajador fue rechazado tras realizar las pruebas físicas para ascender en categoría y sufre todo tipo de limitaciones físicas. Ello le ha provocado trastorno depresivo grave y trastorno adaptativo.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4104281/07/12/el-tsj-ratifica-la-condena-a-fremap-a-pagar-a-un-trabajador-de-segovia-accidentado-con-secuelas-de-incapacidad.html

 

Anterior Algeciras: Inspección triplica las sanciones a empresas por Seguridad Social
Siguiente Propinan una paliza a un hombre por quejarse de las condiciones laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz