El TSJA obliga a Cespa a readmitir a los basureros que despidió en la huelga


La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avala la gestión del Ayuntamiento de Ogíjares durante la huelga de basura de los trabajadores de Cespa durante el pasado mes de octubre.

De esta forma la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Granada Hoy, da la razón al Consistorio en el recurso que interpuso contra la sentencia que condenaba a la administración local a readmitir o indemnizar a dos trabajadores del servicio de recogida de basura por despido improcedente. El fallo reconoce, como mantenía el Ayuntamiento de Ogíjares -entonces gobernado por Herminia Fornieles (PSOE)-, que “el único responsable del despido de los actores” es Cespa, que tendrá que optar entre readmitir a estos dos trabajadores o pagarles la indemnización, que asciende a 119.700 euros en total.

El actual alcalde de Ogíjares, Francisco Plata (APPO), ha respaldado esta resolución judicial, que “exime al Ayuntamiento de toda responsabilidad en el conflicto laboral, pero mantiene la protección de los trabajadores del servicio”, al trasladar la readmisión o indemnización a la empresa.

Según el Ayuntamiento, con este fallo queda probado que la intervención municipal para asumir el servicio sin la subrogación de los trabajadores de Cespa se realizó “respetando escrupulosamente la legalidad”. Esta decisión judicial desacredita las acusaciones de “mala gestión” que emanaron de determinados sectores sobre la problemática surgida en el servicio de recogida de basura a finales de 2010.

http://www.granadahoy.com/article/provincia/1020948/tsja/condena/cespa/readmitir/los/basureros/despedidos/por/la/huelga/ogijares.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE RESTITUYE EN SU PUESTO A LA TRABAJADORA SOCIAL DESPEDIDA DE FORMA IMPROCEDENTE
Siguiente CCOO-A presenta 170 denuncias por incumplimiento de la jornada laboral en la construcción y alerta de aumento

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz