El TSJA obliga a Giahsa a asumir el despido de cinco empleados en la Mancomunidad de Aguas del Condado


El TSJA ha obligado a Giahsa, empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS), a asumir el despido de cinco trabajadores de la Mancomunidad de Aguas del Condado, debiendo hacer frente a unos 500.000 euros en concepto de indemnizaciones y de salarios de tramitación.

La sentencia ratifica el fallo del Jugado de lo Social número 2 de Huelva y establece que hubo sucesión de empresas entre la Mancomunidad y Giahsa y que no corresponde al Ayuntamiento de La Palma hacerse cargo de los empleados, según ha informado el propio consistorio en un comunicado.

De este modo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) hace constar de forma expresa en su fallo, según el Ayuntamiento, que los servicios que hasta su desaparición prestaba la Mancomunidad de Aguas del Condado no volvieron «a ser competencia del municipio al no producirse su recuperación tras la liquidación de la Mancomunidad».

Según la sentencia es Giahsa la entidad que recibe «las instalaciones de servicios de agua y alcantarillado» y que, por consiguiente, «el Ayuntamiento no rescató el servicio ni lo adjudicó», por tanto el TSJA deja claro que no corresponde al Ayuntamiento de La Palma hacerse cargo de los trabajadores de la Mancomunidad de Aguas del Condado.

De hecho, el fallo concreta que se «mantienen los pronunciamientos» del Jugado de lo Social en relación con Giahsa, por lo que se ratifica una condena que obliga a la citada entidad, empresa instrumental de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), a «readmitir a los trabajadores en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido o el abono de las indemnizaciones» que correspondan.

En base a las cantidades en concepto de indemnización que recoge la sentencia para los cinco trabajadores, a lo que hay que sumar los salarios de tramitación de cada uno de ellos, Giahsa deberá hacer frente a unos 500.000 euros.

Contra la sentencia del TSJA cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo que debe ser presentado ante de 10 días.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=224921&i=36&f=0

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios