El TSJM confirma que el Instituto de Salud Carlos III vulneró los derechos sindicales de CSIT UP


En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el TSJM desestima el recurso de súplica presentado por la representación del Instituto de Salud Carlos III contra una resolución dictada por el Juzgado de lo Social número 21 de Madrid el 31 de mayo de 2010, que condenó a este organismo por ‘comportamiento antisindical’.

Este sindicato ostenta la representatividad de los trabajadores del Instituto de Salud Carlos III con tres representantes de personal laboral y tres de personal funcionario.

En enero de 2010, CSIT dirigió un escrito a la Secretaría General del Instituto de Salud Carlos III, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, al tener conocimiento de que se había celebrado una reunión de la Comisión de Formación a la que no se había convocado a esta Organización Sindical.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de CSIT, no se le remitió notificación con los datos de hora y fecha previos a la misma. Por ello, el sindicato denunció la vulneración de los derechos sindicales ante la autoridad judicial laboral competente.

http://noticias.terra.es/2012/local/madrid/0516/actualidad/el-tsjm-confirma-que-el-instituto-de-salud-carlos-iii-vulnero-los-derechos-sindicales-de-csit-up.aspx

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Cáritas detecta situaciones de explotación laboral a inmigrantes en Zamora
Siguiente UGT acusa a Viajes El Corte Inglés de intentar manipular a los trabajadores del sector de agencias

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz