El TSJM declara nulo el ERE de la empresa telemárketing Global Solutions Sales Line


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa de telemárketing Global Solutions Sales Line presentó el pasado 2 de abril.

Se trata de la primera que se dicta sobre un ERE dentro del sector, tras la reforma laboral del gobierno, según ha informado en un comunicado la Coordinadora Estatal de Telemarketing de la Confederación General del Trabajo.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal madrileño estima la demanda formulada por la CGT y la Federación Regional de Servicios de UGT contra la citada empresa. Los magistrados declaran la nulidad del despido colectivo notificado el pasado 2 de abril.

Por tanto, la empresa de telemarketing GSS Line tendrá que readmitir a los 37 trabajadores despedidos o darles 45 días por año trabajado.

La sentencia se basa en que no se informó de las cuentas del ejercicio de 2011 y, por tanto, estima que la entrega de la información constituye una pieza esencial del sistema de control de la objetividad de la decisión».

Así, la CGT ha destacado que se trata de «un ejemplo más de lo que ha defendido siempre: que contra los EREs se puede luchar, y ganar; y que todo no está perdido a pesar de la flexibilización que ha introducido Mariano Rajoy en los despidos colectivos».

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/el-tsjm-declara-nulo-el-ere-de-la-empresa-telemarketing-global-solutions-sales-line_UPqcH9BrMOyd8Jz11tyHA7/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios