ELA denuncia el despido de tres trabajadoras en una residencia de Bilbao


El sindicato ELA ha denunciado el despido de tres trabajadoras y la acumulación de sanciones disciplinarias «indiscriminadamente y sin justificación» que, a su juicio, viene sucediéndose en la residencia Sar Quavitae situada en la zona de Miraflores, en Bilbao. Según han explicado los portavoces de la central abertzale mediante un comunicado, desde la llegada de la nueva gestora del grupo residencial Sar Quavitae y la salida de los anteriores responsables -Mapfre- «se ha incrementando sin reparos la carga de trabajo y se ha reducido la calidad del servicio que se venía prestando desde hace siete años».
Vista la situación, desde ELA también han hecho un llamamiento al Departamento de Acción Social de la Diputación, a la que exigen que se involucre para buscar una solución a la «grave situación» del centro, que cuenta con más de un centenar de usuarios, dado que la Administración foral «tiene aquí plazas concertadas».
En los próximos días los trabajadores de la residencia podrían iniciar un calendario de movilizaciones que ya han confeccionado para protestar por «la situación en que se encuentra el centro y la readmisión de las trabajadoras que han sido despedidas».

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121013/vizcaya/denuncia-despido-tres-trabajadoras-20121013.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios