ELA denuncia el despido de una trabajadora del Grupo Lagunduz en el Servicio de Aguda a Domicilio de Bilbao


ELA ha denunciado el despido de una trabajadora por parte del Grupo Lagunduz en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bilbao, «como consecuencia de las últimas demandas realizadas» por el sindicato a nivel de Bizkaia en relación a la situación del SAD y a la actitud de «no acompañamiento en las decisiones restrictivas que la empresa ha aplicado en los últimos meses».

El grupo Lagunduz, que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en uno de los distritos de Bilbao, lleva desde hace ocho meses «presionando y discriminando a muchas trabajadoras y a todas las personas afiliadas o afines a este sindicato, dado que desde ELA fuimos el único sindicato que no firmó hace unos meses un acuerdo con la dirección para reducir la jornada a todas las trabajadoras y flexibilizar su jornada, ante la amenaza de un ERE».

Además, el sindicato ha asegurado que esta empresa tiene «constantes impagos e incumplimientos de convenio», mientras sigue prestando el servicio con la autorización del Ayuntamiento de Bilbao.

Por todo ello, ha solicitado a la dirección de UTE SAD Lote 3 (Lagunduz Bilbao) que «rectifique» en su actitud y, de la misma manera, ha pedido al Ayuntamiento de Bilbao, «pleno conocedor de la situación que las trabajadoras están viviendo», que «tome medidas e interfiera en el servicio que el mismo ha adjudicado al grupo Lagunduz».

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ela-denuncia-despido-trabajadora-grupo-lagunduz-servicio-aguda-domicilio-bilbao-20110427183014.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios