ELA denuncia que Konecta BTO usa la nueva reforma laboral para despedir a 11 trabajadores


La empresa Konecta BTO, servicio de atención al cliente de la empresa Iberdrola, ha utilizado la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP para despedir a 18 trabajadoras, once de ellas por absentismo laboral debido a enfermedad, según ha denunciado ELA.

A otras siete trabajadoras ha planteado trasladarlas a Barcelona en el plazo de un mes. En caso de que no aceptarse el traslado, procedería a un despido tal y como establece la ley. La empresa ha hecho una comunicación al comité de empresa, tras haber tomado unilateralmente la decisión, con el “único argumento de que hay que reestructurar la empresa”, ha reprochado el sindicato.

Además, ha anunciado que pretenden pagar indemnizaciones de 20 días por año con la antigüedad de un año y dos meses, el tiempo en que Konecta pasa a dar el servicio en sustitución de la anterior empresa Customer. Por tanto, la empresa “incumple su deber de subrogación reconocido por sentencia por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco”, ha advertido.

Desde la sección sindical de ELA en Konecta ya han anunciado diferentes movilizaciones comenzando este viernes con una concentración frente a la empresa, para denunciar la actuación que está llevando a cabo.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3789245/03/12/ela-denuncia-que-konecta-bto-usa-la-nueva-reforma-laboral-para-despedir-a-11-trabajadores-por-absentismo.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay