ELA denuncia que Konecta BTO usa la nueva reforma laboral para despedir a 11 trabajadores


La empresa Konecta BTO, servicio de atención al cliente de la empresa Iberdrola, ha utilizado la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP para despedir a 18 trabajadoras, once de ellas por absentismo laboral debido a enfermedad, según ha denunciado ELA.

A otras siete trabajadoras ha planteado trasladarlas a Barcelona en el plazo de un mes. En caso de que no aceptarse el traslado, procedería a un despido tal y como establece la ley. La empresa ha hecho una comunicación al comité de empresa, tras haber tomado unilateralmente la decisión, con el “único argumento de que hay que reestructurar la empresa”, ha reprochado el sindicato.

Además, ha anunciado que pretenden pagar indemnizaciones de 20 días por año con la antigüedad de un año y dos meses, el tiempo en que Konecta pasa a dar el servicio en sustitución de la anterior empresa Customer. Por tanto, la empresa “incumple su deber de subrogación reconocido por sentencia por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco”, ha advertido.

Desde la sección sindical de ELA en Konecta ya han anunciado diferentes movilizaciones comenzando este viernes con una concentración frente a la empresa, para denunciar la actuación que está llevando a cabo.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3789245/03/12/ela-denuncia-que-konecta-bto-usa-la-nueva-reforma-laboral-para-despedir-a-11-trabajadores-por-absentismo.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior IKEA Barakaldo: 7º Aniversario de contratos basura y sueldos de miseria
Siguiente Mutua Balear cancela las prestaciones a las trabajadoras de Spanair en baja maternal o embarazadas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz