ELA, LAB, ESK y CGT denuncian ante la Inspección de Trabajo a Mercedes


Los sindicatos ELA, LAB, ESK y CGT han denunciado ante la Inspección de Trabajo a Mercedes-Benz por “saltarse la normativa” sobre negociación colectiva y dejarles fuera de la mesa donde se decide el nuevo convenio.

La dirección de la planta de Mercedes en Vitoria está negociando el nuevo convenio colectivo que la firma liga a la fabricación de la nueva furgoneta VS20 con una parte de los sindicatos que están representados en la factoría, UGT, CCOO, Ekintza y USO, los mayoritarios.

Representantes de ELA, LAB, ESK y CGT en la planta de Mercedes de Vitoria han comparecido hoy de forma conjunta y han explicado que ayer se reunieron con la Inspección de Trabajo para denunciar la “discriminatoria e ilegal actuación de la empresa” al excluirles de este foro.

En un comunicado, han anunciado que agotarán todas las vías posibles con el fin de que la negociación colectiva en Mercedes sea como en el resto de empresas.

Asimismo, han advertido de que la empresa, para actuar así, ha contado con unos “cómplices necesarios”, en alusión al resto de sindicatos con los que sí negocia, y han lamentado que éstos hayan olvidado las reivindicaciones de la plataforma unánime del comité, al dejar de lado la posibilidad de que sean los trabajadores quienes decidan en una asamblea general.

Por ello, han convocado una asamblea general para el próximo 23 de septiembre, a la que han invitado a participar a todos los trabajadores, para que se impliquen en la defensa de sus condiciones de trabajo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=924892

 

Anterior Trabajo ha inspeccionado 168.000 contratos en lo que va de año, con 14.000 actuaciones por fraude
Siguiente Lear: USO ve 'aberrante' que 'ganando dinero' se diga que la factoría 'es cara y no es competitiva'

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz