ELA, LAB, ESK y CGT denuncian ante la Inspección de Trabajo a Mercedes


Los sindicatos ELA, LAB, ESK y CGT han denunciado ante la Inspección de Trabajo a Mercedes-Benz por «saltarse la normativa» sobre negociación colectiva y dejarles fuera de la mesa donde se decide el nuevo convenio.

La dirección de la planta de Mercedes en Vitoria está negociando el nuevo convenio colectivo que la firma liga a la fabricación de la nueva furgoneta VS20 con una parte de los sindicatos que están representados en la factoría, UGT, CCOO, Ekintza y USO, los mayoritarios.

Representantes de ELA, LAB, ESK y CGT en la planta de Mercedes de Vitoria han comparecido hoy de forma conjunta y han explicado que ayer se reunieron con la Inspección de Trabajo para denunciar la «discriminatoria e ilegal actuación de la empresa» al excluirles de este foro.

En un comunicado, han anunciado que agotarán todas las vías posibles con el fin de que la negociación colectiva en Mercedes sea como en el resto de empresas.

Asimismo, han advertido de que la empresa, para actuar así, ha contado con unos «cómplices necesarios», en alusión al resto de sindicatos con los que sí negocia, y han lamentado que éstos hayan olvidado las reivindicaciones de la plataforma unánime del comité, al dejar de lado la posibilidad de que sean los trabajadores quienes decidan en una asamblea general.

Por ello, han convocado una asamblea general para el próximo 23 de septiembre, a la que han invitado a participar a todos los trabajadores, para que se impliquen en la defensa de sus condiciones de trabajo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=924892

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios