Empleados de la Base Naval de Rota denuncian a Piorsa y a Defensa por despido improcedente


Los trabajadores de hostelería, lavandería y limpieza de la Base Naval de Rota han denunciado ante un juzgado de lo social de Jerez a la empresa Piorsa y a Defensa en lo que consideran un despido improcedente, ya que más de cien empleados subrogables llevan más de seis meses sin cobrar y no se les permite la incorporación a sus puestos de trabajo.

El coordinador local de CCOO en El Puerto de Santa María, José Rodríguez, ha explicado que el comportamiento de Defensa es «muy sospechoso», ya que el contrato con los sectores de hostelería y lavandería terminaron en junio y julio sin que se haya rescatado a los trabajadores.

Además, ha añadido que hace unos días finalizó el plazo para que otra empresa asumiera el servicio de limpieza, puesto que el contrato con Piorsa finaliza a finales de septiembre, y creen que «hay personal de otra empresa haciendo el trabajo», lo que están investigando.

A su juicio, Defensa está «haciendo una encerrona» a los trabajadores «para que denuncien por despido improcedente, de forma que el fondo de garantía social se haga cargo de nuestras indemnizaciones y ellos puedan contratar a trabajadores sin antigüedad», ya que el que menos lleva 25 años trabajando en la base roteña.

La mayoría de la plantilla -unos 40 de hostelería, 60 de limpieza y ocho de lavandería- lleva desde marzo sin cobrar sus nóminas y han venido realizando concentraciones todos los miércoles, aunque según el sindicalista, los trabajadores están «muy quemados» porque creen que tanto Defensa como la empresa «se están pitorreando de nosotros».

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1053305/empleados/la/base/naval/rota/denuncian/piorsa/y/defensa/por/despido/improcedente.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios