Empleados de la Base Naval de Rota denuncian a Piorsa y a Defensa por despido improcedente


Los trabajadores de hostelería, lavandería y limpieza de la Base Naval de Rota han denunciado ante un juzgado de lo social de Jerez a la empresa Piorsa y a Defensa en lo que consideran un despido improcedente, ya que más de cien empleados subrogables llevan más de seis meses sin cobrar y no se les permite la incorporación a sus puestos de trabajo.

El coordinador local de CCOO en El Puerto de Santa María, José Rodríguez, ha explicado que el comportamiento de Defensa es “muy sospechoso”, ya que el contrato con los sectores de hostelería y lavandería terminaron en junio y julio sin que se haya rescatado a los trabajadores.

Además, ha añadido que hace unos días finalizó el plazo para que otra empresa asumiera el servicio de limpieza, puesto que el contrato con Piorsa finaliza a finales de septiembre, y creen que “hay personal de otra empresa haciendo el trabajo”, lo que están investigando.

A su juicio, Defensa está “haciendo una encerrona” a los trabajadores “para que denuncien por despido improcedente, de forma que el fondo de garantía social se haga cargo de nuestras indemnizaciones y ellos puedan contratar a trabajadores sin antigüedad”, ya que el que menos lleva 25 años trabajando en la base roteña.

La mayoría de la plantilla -unos 40 de hostelería, 60 de limpieza y ocho de lavandería- lleva desde marzo sin cobrar sus nóminas y han venido realizando concentraciones todos los miércoles, aunque según el sindicalista, los trabajadores están “muy quemados” porque creen que tanto Defensa como la empresa “se están pitorreando de nosotros”.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1053305/empleados/la/base/naval/rota/denuncian/piorsa/y/defensa/por/despido/improcedente.html

 

Anterior Demandan a la Nasa por no indemnizar un despido
Siguiente Conseguir el cumplimiento del convenio colectivo le cuesta el trabajo a un delegado de CCOO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz