Empleados de Oasis denuncian a su empresa por cerrar el hotel de Islantilla


Los 126 trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla (Huelva) han anunciado hoy que denunciarán a la empresa propietaria del establecimiento, después de que decidiese no abrir sus puertas el pasado 29 de marzo, justo un día antes de la apertura prevista para la Semana Santa.

El presidente del Comité de trabajadores, Antonio González, ha denunciado en rueda de prensa que el cierre se produjo cuando había 1.300 plazas reservadas para la Semana Santa, que fueron desviadas a otros establecimientos, para concretar además que la denuncia conjunta ha sido decidida en asamblea por la plantilla del hotel.

La idea, según González, es “que no expire el plazo legal” en el que pueden denunciar su despido, antes del 2 de mayo, ya que perderían el derecho a sus indemnizaciones y la antigüedad en la empresa.

Ha señalado que la empresa asegura que hay diferencias con los propietarios de los apartamentos de la instalación, que suponen un 45 por ciento de la propiedad del Hotel, lo que no convence al comité de trabajadores, “sobre todo cuando en los últimos meses han invertido tres millones de euros en la mejora del hotel”.

González ha denunciado que la dirección del Hotel decidió trasladar a la plantilla de Islantilla a otro hotel más pequeño que mantiene abierto en Isla Cristina, “donde a los pocos días se decidió no contar con ellos, ya que había más empleados que turistas alojados”.

Así, han lamentado que en estos momentos no tienen más salida que denunciar en los tribunales su despido para lograr una indemnización.

En la misma rueda de prensa, el secretario general de UGT de Huelva, Jorge Puente, ha asegurado que este asunto podría tener la base de “una operación especulativa, en la que la empresa podría ceder las instalaciones a otra compañía, bajo un nuevo escenario más precario para los trabajadores”.

Una situación que Puente ha definido como “un auténtico atentado laboral” hacia los empleados.

El comité de trabajadores exige a la empresa que les notifique por escrito lo que está ocurriendo en el Hotel Oasis, una instalación que durante la temporada alta de verano llega a concentrar a más de 240 trabajadores.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/04/11/17143767.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CLECE DESPIDE CON ARTIMAÑAS
Siguiente Europa Press despide a siete trabajadores tras conocer la convocatoria de elecciones sindicales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz