Empleados del Corte Inglés vuelven a comer en la calle por la subida de precios del comedor


Mañana jueves a las puertas del centro comercial celebrarán esta singular protesta para denunciar hasta el 75% de subida en los precios de los menús de los comedores de personal.Los trabajadores creen que esta es una manera encubierta de cerrar los comedores (donde el precio de un yogur es superior al del propio supermercado del centro comercial)
Protesta similar llevada a cabo el pasado mes de agosto

Protesta similar llevada a cabo el pasado mes de agosto

Los trabajadores y trabajadoras de El Corte Ingles de Bilbao (convocado por CCOO, UGT y LAB) denunciarán con una comida popular en la calle a modo de protesta, mañana martes 1 de diciembre, de 13 h a 16.00 horas (Gran Via, 5-7). La plantilla pretende así denunciar la subida salvaje que los precios del comedor de personal han sufrido. Un incremento que viene avalado por el acuerdo entre la empresa y el sindicato Fasga. Esta es la segunda vez que empleados de este centro comercial salen a la calle, ya que la reclamación se remonta a antes del verano, sin que la empresa aún haya dado una solución. Además, en otras ocasiones han demostrado su malestar utilizando los espacios del comedor interno pero llevando su propia comida (por poner un ejemplo, el precio de un yogur en el comedor es superior al del propio supermercado del centro).

Los incrementos que se han producido han sido de hasta un 75% en los menús, con el único argumento de que el comedor da pérdidas. Son 14 los centros comerciales que en toda España disponen de este servicio para sus empleados y los trabajadores creen que esta es una manera encubierta de cerrar los mismos.

http://www.ccoo-euskadi.net/webeuskadi/menu.do?Areas:Negociacion_colectiva:Actualidad:289215

 

Anterior CCOO denuncia que aumentan los despidos de empleados con limitaciones físicas
Siguiente La Rioja: El sindicato de enfermería denuncia "precariedad laboral"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz