Empleo rechaza el ERE del hotel Monasterio


La Delegación Provincial de Empleo pide a la empresa que gestiona el hotel Monasterio que subsane el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para sus 80 trabajadores, porque no concurren las circunstancias de fuerza mayor que alegaban. Como destacan desde Empleo, la fuerza mayor se entiende como una circunstancia que impide, pese a la voluntad de la empresa, continuar con la producción o actividad, o motivados por accidentes imprevistos, no siendo el caso.

El Pleno celebrado esta mañana se ha solidarizado con los trabajadores del hotel Monasterio, debido al cierre de dicho establecimiento hotelero, donde además se pudieron resolver algunas dudas en el apartado de preguntas.
La portavoz de Independientes Portuenses, Silvia Gómez, pregunta al equipo de Gobierno si están planteando lugares alternativos a aquellas parejas que decidieron casarse en el Auditorio Municipal, pues es una duda que comienza a surgir entre la ciudadanía, indicando por un lado María Antonia Martínez, concejal de Patrimonio Histórico, que hay dos posibilidades, bien San Luis Gonzaga o el propio Ayuntamiento, y a ello añade Diego Muñoz, edil de Urbanismo que, “dentro de las gestiones que se realizan con el BBVA”, propietaria del edificio, “se ha solicitado que en cuestiones como las bodas civiles se contemple la posibilidad de garantizar los suministros necesarios, pero la respuesta nos la trasladarán esta semana”, y es que, como señala la portavoz del Gobierno local, Patricia Ybarra, el Auditorio Municipal es del Consistorio, pero en cambio las sillas y la megafonía, no, de ahí que tenga que ser la entidad bancaria la que dé su beneplácito para poder obtener todos los servicios necesarios.

Reseñar que esta mañana los trabajadores han estado igualmente con sus reivindicaciones, ante el propio hotel y ante la sede de la entidad bancaria, BBVA, pues como indicaron ayer lunes, no piensan cejar en su intento de ser informados de qué empresa se hará cargo del hotel, y poder negociar con la misma la situación en la que quedará la plantilla.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=223460&i=99&f=0

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Huelga en Hnos. Aldaz Remiro por el despido de 3 trabajadores durante un ERE
Siguiente Ayuntamientos y Comunidad deben un año de sueldo a la plantilla de Cruz Verde

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz