EREs y horas extras en GAM-Aldaiturriaga


En el marco de las movilizaciones que desarrolla el colectivo en rechazo al ERE presentado para despedir a 67 trabajadores -la plantilla se eleva a 191 empleados-, los operarios han simulado una «playa» sobre el asfalto frente a las instalaciones de esta empresa de venta y alquiler de grúas, ubicada en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Sobre la calzada de la carretera N-634, que han cortado a ratos, han instalado tumbonas y sombrillas, han jugado a palas y han tomado el sol en bañador, aunque parcialmente cubiertos por carteles, en los que se leían mensajes reivindicativos.

Fuentes del colectivo han explicado que la movilización ha tenido por objeto denunciar que la empresa les está dejando «totalmente desprotegidos» y llamar la atención del Gobierno Vasco, que en un plazo aproximado de quince días debe dictaminar en relación al ERE de extinción de contratos presentado.

Los trabajadores consideran «totalmente injustificado» la aplicación de un ERE en una empresa en la que se realiza un número «ingente» de horas extraordinarias: unas «54.000 en 2010 y unas 20.000 en lo que va de año», han criticado las mismas fuentes.

En la actualidad y con motivo de la huelga indefinida, la empresa se encuentra sin actividad, según han asegurado. Trabajadores llevan acampados frente a las instalaciones de la empresa en señal de protesta desde el pasado 28 de junio.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=893146

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios