ESABE: 6 meses sin pagar a sus trabajadores de la biblioteca regional de Toledo


Los trabajadores de seguridad de la Biblioteca regional llevan ya 6 meses sin cobrar. La empresa ESABE los tiene sin cobrar desde que se hizo cargo del servicio. De hecho, ni siquiera han visto una nómina porque todavía no han recibido ninguna. La indignación entre las fuentes consultadas es todavía mayor porque avisaron a la Junta de Comunidades de que esta empresa «no estaba pagando», y se temían que «les ocurriera lo mismo, por los numerosos antecedentes».

ESABE acumula impagos por todo el país, y también es la encargada de la seguridad de las sedes de Inspección de Trabajo o de Correos, ubicadas en nuestra ciudad. Según las fuentes consultadas por Diario de Toledo, «no entendemos qué criterios de solvencia se han seguido a la hora de adjudicar este contrato.»

En un nuevo capítulo, el sindicato CCOO ha denunciado que la empresa de seguridad ESABE no paga a sus trabajadores «desde el mismo día en que logró de la Consejería de Educación, Cultura y Educación la adjudicación de este servicio». Y es que, según el responsable de la Federación de actividades Diversas de CCOO, Carlos García, la administración debe buscar implantar fórmulas para evitar adjudicar contratos a empresas como ESABE, «que tiene la desfachatez de no pagar a sus trabajadores desde el primer día en que se hace con un servicio externalizado».

http://www.diariodetoledo.es/sociedad/780-los-trabajadores-de-seguridad-de-la-biblioteca-regional-llevan-ya-6-meses-sin-cobrar

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios