ESK denuncia el despido de una trabajadora bilbaína en situación de incapacidad temporal


ESK ha denunciado el despido de una trabajadora en situación de incapacidad temporal por parte de la empresa que gestiona los servicios de restauración y catering de Alhóndiga Bilbao.

Según la central, la causa de que esta empleada «haya desarrollado una enfermedad profesional» conocida como «síndrome del túnel carpiano» ha sido «cansancio acumulado por la interminables jornadas y la sobrecarga de trabajo».

Además, ha acusado a la empresa de basarse en «un cúmulo de mentiras que no pueden ocultar la realidad» para prescindir de sus servicios, cuando «el único motivo del despido es su situación de baja».

ESK ha lamentado que el centro cultural Alhóndiga Bilbao, «estandarte del nuevo modelo de ciudad» que el Ayuntamiento «se afana en vender, oculta en su interior una realidad muy alejada de los valores que dice promover».

El sindicato, ha informado de que, en próximas fechas se celebrará el acto de conciliación previo a la celebración del juicio y que, de forma previa, «desarrollará una campaña de denuncia pública de la explotación laboral que padecen los trabajadores que se ocupan de la restauración y el catering en Alhóndiga Bilbao».

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-09-29/565572_denuncia-despido-trabajadora-bilbaina-situacion.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios