ESK denuncia que CAF Beasain quiere «beneficiarse» de la reforma laboral con el ERE pese a sus «beneficios»


El sindicato ESK ha denunciado que la dirección de CAF Beasain pretende «beneficiarse» de la reforma laboral, con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que afectaría a unos 869 trabajadores de la División IV de acabados de vehículos en el primer semestre de 2013, pese a los «beneficios» que ha obtenido.

En un comunicado, ESK ha manifestado su «estupor» ante esta medida que afectará al entre 40 y 45 por ciento de la jornada de los afectados.

Tras recordar que la dirección actual de la empresa se hizo con las riendas de la misma hace dos décadas, «con el apoyo financiero» de las cajas vascas e «importantes apoyos económicos de las diversas instituciones del País Vasco», ha destacado que los últimos años han sido «muy positivos» para la compañía.

En este sentido, ha subrayado que la cartera de pedidos ha alcanzado «cerca de 5.000 millones de euros y se han obtenido 93 millones de beneficios». Pese a ello ESK ha criticado que la dirección, «alegando razones de falta de carga de trabajo en Beasain», pretende con este ERE «beneficiarse» de la última reforma laboral del Gobierno central del PP para «fraudulentamente ahorrarse un dinero a cuenta de las arcas públicas y del desempleo».

El sindicato ha considerado «del todo censurable» esta práctica, más en momentos como los actuales en los que el dinero público «debe emplearse en ayudar a los que verdaderamente lo necesitan, como son las personas desempleadas y las empresas que están en peligro de cierre». «BENEFICIO PURO»

En este sentido, ha señalado que si la dirección de CAF «comienza a transitar por la senda de buscar el beneficio puro y duro sin ningún tipo de escrúpulos, no es difícil de pronosticar que en un tiempo no muy lejano se plantea el minimizar su plantilla en los centros de Euskal Herria, olvidándose de sus compromisos adquiridos en el pasado con los trabajadores de CAF y toda la sociedad vasca».

Finalmente, ESK ha instado a las instituciones, Kutxabank y Adegi a que se dirijan a la dirección de CAF con el fin de suprimir el ERE planteado.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121205/denuncia-beasain-quiere-beneficiarse-1646963.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios