Estepona: CCOO dice que el Ayuntamiento incumple el Estatuto de los Trabajadores


El Ayuntamiento de Estepona, ha convocado por medio de una comunicación desde la Delegación de Personal a los representantes del Comité de Empresa, con el objetivo de tratar la externalización del Servicio de Cementerios Municipales, indicando lo siguiente:

“Mediante la presente se comunica a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona, la convocatoria de reunión, a celebrar el próximo día 02/04/2012, lunes, a las 12,30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona, a fin de tratar la externalización del servicio de cementerios municipales”.

CC.OO. , sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, manifiesta que se incumple el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, donde deberán informar a los representantes legales de sus trabajadores afectados por el cambio de titularidad de los siguientes extremos: Fecha prevista de la transmisión, motivos de la transmisión yconsecuencias jurídicas, económicas y sociales para los trabajadores..

Con fecha 30 de marzo de 2012, la Delegación de Personal notifica a los empleados/as municipales del Servicio de Cementerios, lo siguiente:

“Debido al proceso de externalización del servicio de construcción, gestión y explotación de los Cementerios Municipales del Santo Cristo de Veracruz y La Lobilla, los contratos de los/as trabajadores/as adscritos a dicho servicio serán asumidos por FUNESPAÑA S.A.”

Por tanto, le comunicamos que con efectos de 01 de Abril de 2012, pasará a prestar sus servicios en la empresaadjudicataria, con los derechos laborales que, con carácter de mínimos, vienen recogidos en los correspondientespliegos de condiciones económicos administrativas, con pleno respeto a las garantías básicas que venía ostentandoen virtud del Convenio Colectivo en vigor.

Desde CC.OO. nos parece “una tomadura de pelo” a los representantes de los trabajadores, ya que como se ve en el propio comunicado de la Delegada de Personal, con fecha 1 de de abril de 2012, se indica que los trabajadores pasarán a prestar sus servicios a FUNESPAÑA S.A. y la reunión prevista para tratar la externalización del servicio de cementerios la convoca para hoy, 2 de abril de 2012.

El Ayuntamiento de Estepona incumple el Estatuto de los Trabajadores y vulnera el derecho a la información y consulta que nos ampara a los representantes legales de los trabajadores.

http://www.teleprensa.es/malaga/ccoo-dice-que-el-ayuntamiento-incumple-el-estatuto-de-los-trabajadores.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Reconocen como enfermedad laboral las lesiones en los tendones de dos músicos
Siguiente UGT denuncia el premio a un empresario que adeuda nominas a 30 trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz