Ex empleados de Uribe en Huércal Overa exigen el pago de sus nóminas


Con un carro en el que se podía leer ‘Uribe, para el Rocío sí hay’ llegaban esta mañana los empleados y ex trabajadores del Grupo Uribe a las puertas del Super Olé de Huércal Overa para exigir una vez más que el empresario les pague las nóminas que les debe después de haber despedido a través de un ERE a más de 159 empleados, 60 de ellos en la localidad huercalense.

Desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde, bajo un sol de justicia, una treintena de personas se instalaron en lo que también son las puertas del edificio en el que reside el empresario para pedir su salario trabajado, y frente a ellos, otro buen número de ciudadanos que observaban y apoyaban la reivindicación de estos trabajadores que consideran que ha habido «muchas irregularidades en la tramitación del expediente de regulación de empleo», y por ello, han presentado las denuncias correspondientes en los órganos competentes.

Los representantes sindicales explicaban, entre otras cosas, que «la principal anomalía en la tramitación del ERE es que no se ha tenido en cuenta que las empresas afectadas configuran con otras el Grupo Uribe, debiéndose haber tramitado el expediente de manera conjunta para que la Autoridad laboral competente resolviera de manera cumulada», aseguran.

Por otra parte, también critican que «la dirección de la empresa ha adoptado medidas coercitivas respecto a los trabajadores afectados por el ERE, entre ellas, no abonar los salarios pendientes, cuando a los no afectados le han abonado nóminas adeudadas». Del mismo modo, afiman que «han cerrado supermercados afectados por el ERE, mediante corte de suministro eléctrico por impago de facturas, cuando los centros no afectados, no han sufrido corte eléctrico alguno. De esta manera, las existencias de estos centros se desviaban a los centros con actividad».

Son algunas de las razones por las que los ex trabajadores aseguran que no van a parar de exigir sus salarios no satisfechos, ya que consideran que, «para el Rocío sí hay», pero para pagar las nóminas no y eso lo creen totalmente «injusto». De hecho, la situación de algunas de las familias afectadas es bastante crítica.

Curiosamente, en un comunicado los trabajadores del Grupo que conformaron una plataforma de afectados a través de facebook, añaden a todo ello que «en los tiempos que corren, hacen falta empresarios a la vieja usanza que vivan el negocio, y miren por los trabajadores, en vez de hacer política y conferencias sobre el estado de las empresas y la manera de disminuir el paro, que el mismo Miguel Uribe, administrador de empresas y hasta ahora presidente de los empresarios de Almería, debería haber aplicado, como así hacia su padre, empresario que nunca se olvidará tanto en su ciudad Huércal Overa, como en Andalucía, por su buen hacer».

Los ciudadanos que ayer se concentraban en las puertas del supermercado SuperOlé de Huércal Overa aseguran que no van a parar de concentrarse, manifestarse y reivindicar que se les pague lo que es suyo.

http://levante.ideal.es/huercal-overa/852-ex-empleados-de-uribe-en-huercal-overa-exigen-el-pago-de-sus-nominas.html

 

Anterior Sin muchos derechos laborales, pero al fin y al cabo, soy un afortunado: no estoy en paro!
Siguiente LAB denuncia el despido de la delegada de personal de Securitas Direct en Vitoria

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz