Ex trabajadores de Dhul en Granada estudian denunciar el impago de sus finiquitos


Ex trabajadores de la fábrica de Dhul en Granada, en su mayoría mujeres, se han vuelto a concentrar este martes a las puertas de la empresa para reclamar el pago de sus finiquitos y no descartan denunciar los hechos ante la Justicia si no se atienden sus reivindicaciones.RRHH

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los afectados, Francisca Gijón, ha lamentado que hasta la fecha nadie de la administración concursal de Dhul se haya puesto en contacto con ellos para tratar de alcanzar un acuerdo, a pesar de que el colectivo está dispuesto a que se les abone el dinero “poco a poco”, a través de pequeñas aportaciones económicas sostenidas en el tiempo, tal y como recibieron las nóminas que tenían atrasadas.

Estas personas, algunas con 40 años de experiencia, perdieron su trabajo el pasado junio, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 82 trabajadores que autorizó el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada después de que lo solicitara la administración concursal que gestiona la factoría para afrontar su situación económica.

Los afectados afirman que se les adeuda un total de 180.000 euros, pero la administración concursal argumenta que no les corresponde cobrar finiquito porque el resto de la plantilla no está recibiendo las pagas extras.

Aunque miembros del comité de empresa de Dhul han salido este martes a las puertas de la factoría para pedir a sus excompañeros que cesaran la protesta, los afectados aseguran que han informado debidamente a la Subdelegación del Gobierno en Granada y, de hecho, no descartan intensificar sus reivindicaciones tras haber recibido el apoyo de colectivos como el movimiento 15M.

Pese a todo ello, aseguran que su intención no es perjudicar a la empresa sino llegar a un acuerdo para cobrar lo que les “pertenece” tras ser despedidos.

http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=87217

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Promotores de empleo del SAE afirman que no han cobrado la indemnización por despido ni la nómina de agosto
Siguiente Alcantarilla: Una sentencia reconoce como «improcedente» el despido de una orientadora

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz