Exempleados de Dhul en Granada exigen el pago 180.000 euros de sus finiquitos


Los extrabajadores de la empresa Dhul en Granada se han concentrado hoy para exigir el pago de alrededor de 180.000 euros correspondientes a sus finiquitos y han reprochado a los sindicatos que los hayan dejado a la “aventura” mientras esperan el cobro de sus indemnizaciones.

La concentración ha sido secundada hoy por representantes de los 82 trabajadores de la empresa Dhul que perdieron su puesto de trabajo el pasado mes de junio, en la Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento de Granada, para exigir a los representantes concursales de la empresa el pago de sus finiquitos.

Los exempleados han cifrado en alrededor de 80.000 euros el importe pendiente de pago por sus despidos y han criticado la falta de apoyo de los sindicatos tras perder su puesto de trabajo.

“Los representantes de la empresa nos han dicho que no nos pagan por falta de dinero”, ha recalcado a los periodistas la portavoz de los extrabajadores, Yolanda Marín, quien ha lamentado que no les paguen los finiquitos después de que no se hayan hecho cargo de ninguno de sus despidos, ya que cobrarán las indemnizaciones por el Fondo de Garantía Salarial.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que ha participado en la concentración, ha pedido mayor celeridad a la justicia para garantizar la continuidad de la empresa ante el “desfalco” de la familia Ruiz Mateos, y ha solicitado que se le expropien sus bienes para reinvertirlos en Dhul.

“Los sindicatos basaron -su negociación- en que es mejor salvar 200 puestos de trabajo que ninguno. En el momento en el que los 82 trabajadores nos fuimos a la calle, se olvidaron de nosotros”, ha apuntado Marín.

Los trabajadores, a los que Dhul les adeuda el finiquito, tampoco han cobrado aún las indemnizaciones por el despido, de las que se hará cargo el Fondo de Garantía Salarial.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/10/17694976.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El Simpa asegura que los facultativos en huelga reciben coacciones
Siguiente CGT se concentra este miércoles en Acerinox contra la "vulneración de contratos" de los empleados de contratas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz