Exempleados del Ayuntamiento de Bollullos se encierran y piden recolocación


Unos 15 extrabajadores del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) han iniciado hoy un encierro indefinido en dependencias municipales para exigir al alcalde, Francisco Díaz, que acate una sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a su readmisión por considerar que sus despidos fueron nulos.

Estos trabajadores forman parte de un grupo de 40 que fueron despedidos en enero de 2009 tras prosperar la moción de censura en el Ayuntamiento contra el exalcalde socialista, Carlos Sánchez, por motivos económicos, según se esgrimió desde el equipo de Gobierno, aunque desde el colectivo siempre han mantenido que fue por considerarlos afines al PSOE.

En declaraciones a Efe, José Luis Cano, uno de los trabajadores afectados, ha explicado que después de haberse conocido la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la nulidad de los despidos están dados de alta en la Seguridad Social lo que hace que su situación sea “insostenible”.

“Legalmente estamos dados de alta como trabajadores del Ayuntamiento pero el alcalde ni nos ha recolocado ni nos paga los salarios, como estipula la sentencia, y muchos de nosotros somos padres de familia y ya no podemos más”, ha explicado Cano quien ha precisado que la realidad actual les impide buscar otro trabajo o el cobro de ayudas por desempleo.

Ante esto, han decidido esta mañana encerrarse en el Consistorio para “presionar” a Díaz (independiente) y que “de una vez por todas” les pague “como pueda”, ya que es más de 1,8 millones de euros los que les adeuda a estos trabajadores en concepto de nóminas atrasadas.

Cano ha indicado que ayer el alcalde les prometió que cumpliría, aunque desde el colectivo no se creen ya sus promesas, por ello, han decidido esperar “pacíficamente” encerrados en el Ayuntamiento hasta el próximo viernes y de no hacerse efectivo este compromiso emprenderán acciones “más contundentes”.

De los 40 trabajadores despedidos, 30 de ellos decidieron denunciar por despido injusto, y desde mediados de 2009 los tribunales les dieron la razón, la última vez, la del Tribunal Supremo, sin que hasta el momento Francisco Díaz haya acatado resolución judicial alguna.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-06-21/507584_exempleados-ayuntamiento-bollullos-encierran-piden.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT denuncia ante la inspección de trabajo las actuaciones del jefe de la unidad de gestión académica de la UPCT
Siguiente «No hemos cometido un delito; somos víctimas de un abuso de poder»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz