Expedientado un médico SAMU que denuncio que cobró 9,54 € por productividad de 958 horas


El pasado 7 de febrero, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia anuló una resolución del director de Asistencia Sanitaria de Zona II por la que se abonaba este complemento por las horas de refuerzo adicionales a su turno habitual, y estableció que se le abonaran 1.785,90 euros.

Según informó entonces el CSIF, la dirección del Servicio de Emergencias Sanitarias solicitó al citado médico que, además de realizar su turno reglamentario, reforzase diversas unidades puntualmente carentes e médico, lo que ocasionó que trabajara 958 horas sobre su jornada reglamentaria anual.

El Sindicato Independiente ha explicado hoy que la razón del expediente disciplinario «es, precisamente, el haber realizado esa denuncia en la que el médico probó que la Dirección del Servicio de Emergencias Sanitarias (del que depende el SAMU), había emitido informes que no se ajustaban a la realidad».

El médico, según las fuentes, es secretario de la Federación de Sanidad del Sindicato Independiente de la Comunitat Valenciana «y viene sufriendo una constante persecución y represalias, como médico y como sindicalista, por parte del director del Servicio de Emergencias Sanitarias».

Por ello, añaden, «ha presentado diversas demandas judiciales que han sido estimadas por los Tribunales de Justicia».

El médico ha presentado ante el Juzgado una demanda de protección de los derechos fundamentales, que ha sido admitida a trámite, «solicitando el cese de la persecución y represalias» de las que, asegura, es objeto.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=864267

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios