Extremadura : CCOO señala que la Justicia le da la razón y declara improcedentes los despidos de trabajadores de la Cámara de Comercio de Badajoz


El Juzgado de lo Social Número 4 de Badajoz ha dado la razón a CCOO en los recursos que se presentaron contra el despido de cinco trabajadores por parte de la Cámara de Comercio pacense y declara en su sentencia que estos despidos fueron improcedentes e injustificados.

A través de un comunicado, la organización sindical señala que la decisión del Juzgado impone que el presidente de la Cámara de Comercio tendrá que elegir en un plazo de cinco días si readmite a estos trabajadores o por el contrario les abona la indemnización propia de un despido improcedente, más los salarios de tramitación dejados de percibir hasta el momento.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Extremadura (Comfia) denunció públicamente estos despidos cuando se produjeron, en diciembre del pasado año, porque las razones económicas que argumentaba la Cámara de Comercio no estaban justificadas y porque se trataba de una decisión arbitraria y sin negociar.

Según CCOO, ahora los tribunales le dan la razón en los recursos que cinco de los nueve trabajadores despedidos se decidieron a presentar, ya que los otros cuatro no quisieron demandar a la Cámara.

Al margen, y a lo largo de estos meses, la Cámara de Comercio de Badajoz ha llegado a un acuerdo económico con tres de los nueve trabajadores, donde las indemnizaciones han sido dispares, aleatorias y sin criterio ni coherencia alguna.

El sindicato añade que, al final, el coste de este proceso puede suponerle a la Cámara de Badajoz un montante de unos 300.000€, que añadido a otros 100.000€, que aproximadamente costaron las otras tres indemnizaciones pactadas, supone una importante quiebra para la entidad, que se nutre fundamentalmente de las cuotas empresariales y de fondos públicos.

Asimismo, CCOO denuncia que, tratándose de una entidad de carácter público y relevancia social, el Gobierno de Extremadura no movió un solo dedo cuando ocurrían estos acontecimientos en el seno de la Cámara, a pesar de las denuncias de CCOO y de que se plantearon otras alternativas menos traumáticas para todas las partes.

Y, recalca que «la situación es aún más rocambolesca al comprobar que la Cámara de Comercio de Badajoz ha tenido que contratar personal para los mismos departamentos donde antes fueron despedidos los trabajadores, con lo que nos podríamos encontrar con infracciones muy graves de las normas laborales, ante las que CCOO valorará una posible denuncia ante la Inspección de Trabajo».

http://www.extremaduradehoy.com/periodico/extremadura/ccoo_senala_que_justicia_razon_declara_improcedentes_los_despidos_trabajadores-168329.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios