Fabero tendrá que indemnizar con 11.000 euros a un trabajador despedido


El Ayuntamiento de Fabero deberá indemnizar con más de 11.000 euros a un trabajador, ya que según consta en la sentencia del juzgado número 1 de lo Social de Ponferrada, fue despedido de forma improcedente. El hombre se encargaba del mantenimiento de las piscinas de verano y de invierno del municipio desde el 2008 a través de diferentes contratos temporales y finalmente su trabajo fue rescindido el pasado mes de agosto. Mediante un comunicado en el que se indicaba la finalización de su contrato, cuando estaba desempeñando sus servicios tras ser seleccionado por una comisión para desempeñar un puesto que contaba con una subvención de la Junta de Castilla y León.

En la sentencia se especifica que el trabajador «solicitó su baja voluntaria con la finalidad de que el Ayuntamiento pudiera sufragar su contrato con la subvención concedida», destinada a contratar trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general. «La vinculación de la última contratación a una subvención no justifica esa temporalidad, debiéndose considerar pues contratos efectuados en fraude de ley para evitar la contratación indefinida del trabajador, concluyéndose que la decisión fue un despido», según consta en la sentencia.

Reincorporación. La jueza encargada del caso exige al Ayuntamiento de Fabero que indemnice al trabajador con 45 días de salario por año de servicio, siendo la antigüedad de 39 meses y teniendo en cuenta un salario diario de 44,72 euros. A estos 6.540 euros se deben abonar los salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido (31 de agosto del 2011) hasta la notificación de la sentencia, en total más de 11.000 euros. La sentencia también contempla la reincorporación del trabajador, aunque el Ayuntamiento ya ha contratado a otro operario para realizar los mismos servicios que el trabajador despedido.

«Ni se ha invocado ni se ha acreditado ninguna de las justas causas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores», según consta en la sentencia, para considerar así el despido de este trabajador del Ayuntamiento de Fabero improcedente.

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/fabero-tendra-que-indemnizar-con-11-000-euros-a-un-trabajador-despedido_662083.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios