Fallece al caer desde una altura de cinco metros cuando limpiaba una nave


Un trabajador falleció la tarde del pasado lunes al caer desde unos cinco metros de altura al finalizar las tareas de limpieza e impermeabilización de los canalones y techos de una nave industrial, según ha informado este miércoles el sindicato UGT a través de una nota de prensa.

El suceso se produjo en una nave del polígono La Estrella de la capital malagueña, situada en el número 10 de la calle Cuevas del Becerro. El trabajador pertenece a la empresa A. Embarba S.A., que cuenta con una plantilla de 128 empleados y que se dedica al montaje y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas.

El fallecido estaba acompañado por un compañero cuando se produjo el accidente, en torno a las 18.00 horas del lunes. La víctima estaba recogiendo las herramientas y útiles del techo de la nave cuando “al parecer tropezó cayendo por una claraboya al interior de una nave”, según UGT, que precisa que el compañero llamó a los servicios de emergencia que evacuaron al hombre, quien falleció en el traslado al centro hospitalario.

Málaga registra el segundo accidente laboral mortal en Andalucía en dos días. El primero ocurrió este martes, cuando otro trabajador murió en Granada al caerle encima el contrapeso de un montacargas.

La secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT en Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha denunciado que este año se ha duplicado el número de víctimas mortales en accidentes de trabajo con respecto al mismo periodo de 2010 y ha pedido una mayor apuesta por la cultura preventiva en las empresas.

Jiménez ha informado de que mañana jueves, a las 12 de la mañana, habrá una concentración en la puerta de la Delegación Provincial de Empleo en señal de protesta por el accidente laboral.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/andalucia_malaga/1305114730.html

 

Anterior El G.Vasco estudió 17 denuncias de acoso sexual en 2010
Siguiente Arteixo: Un juez obliga al gobierno a readmitir a un trabajador del transporte adaptado despedido

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz