Fallecen cuatro trabajadores de la construcción en la primera semana de agosto


Hasta cuatro trabajadores han perdido la vida en el ‘tajo’ durante la primera semana de agosto y otros dos han resultado heridos graves, según datos de Fecoma-CC.OO.

Andalucía es la Comunidad donde se han producido la mitad de las muertes, con causa común por aplastamiento, mientras que las otras dos muertes por accidente laboral en la construcción ocurrieron en Asturias.

“Con este incremento de accidentes laborales se demuestra que la siniestralidad laboral en la construcción nada tiene que ver con la huída de los trabajadores de la misma, sino por el incumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales, de la normativa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y el Convenio General del Sector de la Construcción”, señala el sindicato.

El secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, ha manifestado su “rotunda repulsa ante estas cifras”. “Es lamentable que nos tengamos que enfrentar, semana a semana, al incremento gradual de accidentes mortales en nuestros sectores por el incumplimiento de las medidas preventivas”, ha añadido. Por ello, Serrano ha exigido a las empresas el cumplimiento estricto de todas las normas laborales, y de prevención.

http://www.europapress.es/economia/noticia-fallecen-cuatro-trabajadores-construccion-primera-semana-agosto-20110808170049.html

 

Anterior Asturias: Los accidentes laborales se cobran casi tantas vidas en 7 meses como en 2010
Siguiente La plantilla de Inditex se rebela por las condiciones laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz