Fallecen cuatro trabajadores de la construcción en la primera semana de agosto


Hasta cuatro trabajadores han perdido la vida en el ‘tajo’ durante la primera semana de agosto y otros dos han resultado heridos graves, según datos de Fecoma-CC.OO.

Andalucía es la Comunidad donde se han producido la mitad de las muertes, con causa común por aplastamiento, mientras que las otras dos muertes por accidente laboral en la construcción ocurrieron en Asturias.

«Con este incremento de accidentes laborales se demuestra que la siniestralidad laboral en la construcción nada tiene que ver con la huída de los trabajadores de la misma, sino por el incumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales, de la normativa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y el Convenio General del Sector de la Construcción», señala el sindicato.

El secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, ha manifestado su «rotunda repulsa ante estas cifras». «Es lamentable que nos tengamos que enfrentar, semana a semana, al incremento gradual de accidentes mortales en nuestros sectores por el incumplimiento de las medidas preventivas», ha añadido. Por ello, Serrano ha exigido a las empresas el cumplimiento estricto de todas las normas laborales, y de prevención.

http://www.europapress.es/economia/noticia-fallecen-cuatro-trabajadores-construccion-primera-semana-agosto-20110808170049.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios