Fenosa y Soluziona han sido condenadas por un delito de acoso laboral


La unión temporal de empresas formada por Unión Fenosa Cogeneración y Soluziona Operación y Mantenimiento tendrán que pagar un total de 9.000 euros a la trabajadora Ana María López Sánchez, tras haber sido condenada como autora de un delito de acoso laboral por parte del juzgado tres de lo social de A Coruña. La sentencia ordena que se permita a la trabajadora desarrollar las funciones como jefa de mantenimiento eléctrico y que los demandados cesen “de inmediato” en su actitud.

El despacho de abogados Concheiro y Seoane, de A Coruña, se ha encargado de dirigir la defensa de la demandante en el caso de tutela de derechos fundamentales en el ámbito de tratamiento discriminatorio y acoso laboral en el que además de las empresas han sido condenados el jefe de explotación, al responsable del control técnico y económico y al actual jefe de mantenimiento.

La demanda, que afecta a más jefes de servicios pendientes de sentencia, es consecuencia del trato dado por varios directivos a trabajadores de la unión de empresas después de secundar una huelga durante los meses de abril y mayo de 2010.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/fenosa-soluziona-han-sido-condenadas-un-delito-acoso-laboral/idEdicion-2011-06-24/idNoticia-681633/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La negativa de Air Nostrum a que las azafatas lleven pantalones, a juicio
Siguiente La plantilla de Galaurea prepara "acciones drásticas" para resolver el conflicto laboral

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz