Fenosa y Soluziona han sido condenadas por un delito de acoso laboral


La unión temporal de empresas formada por Unión Fenosa Cogeneración y Soluziona Operación y Mantenimiento tendrán que pagar un total de 9.000 euros a la trabajadora Ana María López Sánchez, tras haber sido condenada como autora de un delito de acoso laboral por parte del juzgado tres de lo social de A Coruña. La sentencia ordena que se permita a la trabajadora desarrollar las funciones como jefa de mantenimiento eléctrico y que los demandados cesen «de inmediato» en su actitud.

El despacho de abogados Concheiro y Seoane, de A Coruña, se ha encargado de dirigir la defensa de la demandante en el caso de tutela de derechos fundamentales en el ámbito de tratamiento discriminatorio y acoso laboral en el que además de las empresas han sido condenados el jefe de explotación, al responsable del control técnico y económico y al actual jefe de mantenimiento.

La demanda, que afecta a más jefes de servicios pendientes de sentencia, es consecuencia del trato dado por varios directivos a trabajadores de la unión de empresas después de secundar una huelga durante los meses de abril y mayo de 2010.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/fenosa-soluziona-han-sido-condenadas-un-delito-acoso-laboral/idEdicion-2011-06-24/idNoticia-681633/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios