Ferrol: La huelga del 29-M deja sin la prestación de abril a centenares de trabajadores


Centenares de trabajadores de empresas de la comarca ferrolana con expedientes de regulación de empleo en vigor se quedaron este mes sin cobrar sus prestaciones. Empleados de las pontesas Arteixo Telecom y Transportes Canosa, de la naronesa Privilege y de la ferrolana Infinita Renovables, entre otras, según confirmó la CIG, se han visto afectados por una situación provocada por la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo, y en la que empresas y la Administración laboral se cruzan responsabilidades.

Tras no percibir sus prestaciones, algunos trabajadores llamaron a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para preguntar por lo ocurrido, y les explicaron que sus empresas habían enviado tarde la documentación pertinente. Fuentes conocedoras del sistema sostienen que, debido a la previsión de la huelga, el SEPE adelantó el día de cierre contable y que algunas firmas elevaron los documentos cuando el plazo ya había terminado.

Sin embargo, algunos trabajadores tienen otra versión. Como los de la fábrica de tablero de piedra Privilege. Emilio Casas, presidente del comité de empresa, asegura que tiene confirmado que su compañía envió la documentación el día 27, «que es normalmente cuando se suele hacer». «Luego tuvieron el 28, y aunque el 29 fue huelga, también tuvieron el 30». Casas, que como otros 67 compañeros se quedó sin sueldo este mes, desconfía del argumento del paro general como explicación para la falta de pago de la prestación.

Los afectados se ven doblemente gravados. Se enfrentan a una situación de inseguridad laboral, por cuanto sus empresas se encuentran en dificultades y por ello aplican un ERE, y ahora se han quedado un mes sin ningún tipo de ingresos. «Nosotros tenemos que hacer nuestros pagos igual», recuerda el presidente del comité de Privilege. Les han informado, no obstante, de que en mayo percibirán las dos prestaciones juntas.

«Que nos pongan la disculpa de la huelga no me convence»

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/04/22/huelga-29-m-deja-prestacion-abril-centenares-trabajadores/0003_201204G22P39998.htm

 

Anterior Los despedidos de Nexian denuncian «fraude de ley» en los nuevos contratos
Siguiente Trabajadores en huelga de los transportes urbanos de Jerez: “Las empresas nos han utilizado para presionar”

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz